sábado, 7 de junio de 2008



ACTIVIDADES PARA TRABAJAR EN CASA CON NIÑOS DE TODDLERS

2 AÑOS


1. POMPAS DE JABÓN

Receta para pompas pequeñas: Dos medidas de agua. Una medida de lavavajillas . 1/2 medida de azúcar Glasse.
Receta para pompas medianas: Dos medidas de agua. Una medida de lavavajillas . 1/2 medida de azucar Glasse. 1/2 medida de glicerina.
Receta para pompas gigantes: Cinco medidas de agua. Una medida de lavavajillas . Una medida de azucar Glasse. Una medida de glicerina. Una medida concentrado especial burbujas.

2. MASA DE COLORES
Lo único que necesitas es una taza de harina, una taza de agua, una taza de sal y colorantes de alimentos o anilinas si quieres darle diferentes colores a la masa. Mezcla todos los ingredientes ¡y listo!, ya puedes entregarle a tu hijo, una masa que moldeará a su gusto, intentando hacer diferentes figuras. Puedes aplicarle las gotas de color al agua o a cada porción de masa ya preparada.También es una buena idea si dejas secar las figuritas hechas por tu hijo, y luego las pintan de diferentes colores con témperas. Otra idea para preparar una masa sencilla y muy fácil para moldear, es con los siguientes ingredientes: Una taza de pegamento blanco, una taza de almidón liquido y colorante para alimentos de forma opcional. Para preparar esta mezcla sólo tienes que añadir gotas del colorante al pegamento, siempre y cuando quieras tener varias porciones de colores. Poco a poco ve agregándole el almidón líquido y revuelve constantemente hasta que se endurezca, de modo que quede con una consistencia fácil de moldear.
Si la masa aún está muy pegajosa, añade más almidón poco a poco, hasta que la consistencia deseada sea muy elástica. Ya tienes otra idea de masa para compartir tiempo valioso con tu hijo.


3. DIBUJOS CON POPOROPOS DE COLORES

Debes tener un dibujo, pegarle poporopos encima y con ayuda de los pinceles y temperas de colores colorearlo.

4. HELADOS DE COLORES

Llegó la época de los helados, una manera sana de refrescarse y nutrirse en tiempos de calor. Los preferidos de los niños. Para ello debe tener un litro de agua, sobres de Toki de sabores, una taza de azúcar, vasitos plásticos, palitos e madera. Para ellos debes revolver el agua, los sobrecitos, la azúcar, luego depositarlo en los vasitos, colocarles el palito de madera y colocarlo en el friser.

5. ESPUMA DE AFEITAR


Con espuma de afeitar, colocas colorante de colores, le colocas dos gotitas y mezclas la espuma con el colorante en una superficie plana, y con ayuda de los deditos realizas diferentes figuras.


6. CUBO CON FIGURAS
Puedes elaborar un cubo con ayuda de una caja de cartón forrarla con papel lustre de colores, decorarla de forma creativa con material de deshecho como fomy, algodón, brillantina, etc.; luego en cada uno de los lados pegarle recortes, en un lado círculos, otro cuadrados, triángulos, etc.



¡ ME ENCANTA DIVERTIRME Y APRENDER CADA DIA!

GRACIAS PAPI Y MAMI POR TU AYUDA

6 comentarios:

Otto dijo...

Me parece que estas ideas son muy buenas para los niños y en especial a mi para mis sobrinos pues es mejor que tenerlos en la television o en juegos de video sin hacer nada productivo aparte de que se divierten con esas ideas aprenden y no pueden aprender cosas mala como en la calle o en la television

gaby dijo...

creo sumamente importante la estimulacion temprana, no solo desde las instituciones educativas si no q tambien desde el hogar, la motricidad fina es una de las destrezas que se debe de adquirir desde pequeño, para evitar problemas motores a futuro.

Liza Hernández dijo...

Muy buena tu idea de poner diversas actividades para trabajar con los chiquitines!

Sin duda alguna, el papel de la estimulación en el niño, es una de las herramientas esenciales para su desarrollo pleno.

Annie dijo...

Excelentes ideas!! los niños en realidad se divierten, lo mas importante tambien es tener el entusiasmo de enseñarlas para que ellos sientan la motivacion de aprender dia con dia, y se enamoren de su lugar de aprendizaje.

¡Abriendo caminos! dijo...

Que bueno compartir ideas de actividades para los chiquitos, ya que es de suma importancia estimularlos desde pequeños para que se puedan desenvolver adecuadamente luego en un futuro.
Gracias Karen, por formar parte de aquellos profesionales que se dedican a la educación en Guatemala.
María Fernanda

Carlos Braeuner Taracén dijo...

Creo que es fundamental el incentivar la motricidad fina de los niños y con estas técnicas fáciles, súper sencillas de elaborar. Karen me intereso muchísimo estas técnicas, y la felicito por informar y educar a los padres, yo como medico implementare este sistema con mis pacientes tanto niños como informar a los padres para que lleven dicha técnica de juego a sus hijos.