sábado, 7 de junio de 2008

LA MOTRICIDAD FINA Y COMO TRABAJO EN EL COLEGIO


¿Que es la motricidad fina?


La motricidad fina se basa en el desarrollo de las posibilidades motrices, expresivas y creativas a partir del cuerpo, lo que lleva a centrar su actividad, sobre el movimiento y el acto.


La mottricidad fina es aquella que involucra el movimiento de manos, dedos con coordinación y para ello es importante el movimiento de pinzas con los dedos.



¿COMO TRABAJAN LOS CHIQUITOS DE 2 AÑOSEN EL COLEGIO LA MOTRICIDAD FINA?


Muchos se preguntaran que tanto trabajan sus chiquitos y como lo hacen, hoy en día existen cantidad de material manipulativo, pinturas, etc, para poder trabajar la motricidad fina. Los chiquitos trabajan en el período de motricidad fina y al mismo tiempo se trata de involucrarla en los diferentes períodos, es por ellos que trabajamos con pinturas, aprendiendo a utilizar el crayón, los pinceles, punzones, etc.


Trabajamos coloreando en papelógrafos, carteles, hojas doble carta con dibujos grandes, pared, piso y entre muchas otras. Se trata de involucrar las 3 percepciones visual, auditiva y táctil, para que ellos al mismo tiempo vayan descubriendo cada vez más.


¡QUE ALEGRE ES EL COLEGIO!


6 comentarios:

Otto dijo...

Antes me parecia absurdo que entraran tan pequeños los niños al colegio pues consideraba una manera de sacrle dinero a los padres pero con mi sobrina desde los 2 años en el colegio veo que todo y ne especial esto de la motricidad final a hecho que mi sobrina tenga muchas mas agilidad en el manejo de sus manos y dedos para cuanod entre a prepa sera una niña bastamnte abanzada pues podra manejar adecudamente todo y colorear como dibijar de manera correcta, cada ves las tecnicas son mas avanada consejo vale la pena que los niños desd pequeños esten el colegio si aprendes y se vuelven mucho mas inteligentes.

jose dijo...

me parece que la estimulacion a temprana edad es muy buena por que la motricidad fina ayuda al niño a tener un mejor rendimiento academico

Ma. Andrea Hernández dijo...

La motricidad fina es un área básica de desarrollo a estimular en los chiquitines. Y es impresionante la gran cantidad de actividades que existen para estimularla. En lo personal, cuando laboraba como maestra, me encantaba ver a mis alumnos hacer actividades que requerían movimientos finos de dedos y manos... pero lo mejor de todo era que ellos era un juego más, con gran diversión!

Aprendiendo un poco mas dijo...

La motricidad fina es una destreza que se debe comenzar a desarrollar desde temprana ya que es un aprestamiento que los niños deben adquirir para que cuando lleguen a preparatoria su mano tenga mayor desenvoltura para poder escribir. Parece genial que desde pequeños inicien a desarrollar dicha destreza.

Carlos Braeuner Taracén dijo...

La motricidad fina es una parte fundamental en el desarrollo de los niños y es muy bueno que usted como futura psicóloga informe a los padres e instruya a los niños con todos estos nuevos instrumentos y técnicas que menciona en esta pagina, para el mejor desenvolvimientos de nuestros niños. Felicidades y gracias por tomarnos en cuenta para informarnos de dichas técnicas.

Rosa Armas dijo...

Creo que es importante que los niños desarrollen su motricidad fina ya que esto les ayuda a poder desenvolver sus habilidades y técnicas en su desarrollo, y me gusta utilizar la creatividad con los niños y crearles estas nuevas formas de juegos que aqui sugieres, para que aprendan con sus manitas, es interesante que hayas colocado esta información para que todos nosotros pudiéramos verla y asi poder aplicarla con nuestros niños. Gracias.